Advertisements
Menu

Contra 3: The Alien Wars

Contra III: The Alien Wars es el nombre del cuarto juego de la serie Contra de Konami. Fue lanzado el 28 de febrero en Japón y en abril de 1992 en Norteamérica, para la Super Nintendo Entertainment System. Este juego es, según algunos fans de Contra y de la consola SNES, el mejor de la saga; aunque tal distinción está disputada por Contra: Hard Corps de Sega Genesis/Megadrive.

Historia

La historia del juego se lleva a cabo dos años después de los eventos ocurridos en Super Contra en el año 2636, en donde los aliens de los juegos previos lanzan nuevamente una ofensiva a gran escala contra la tierra. Bill Rizer y Lance Bean del equipo Contra arriban a la devastada ciudad Neo City para acabar y detener la invasión.

Niveles

El juego está compuesto por seis niveles, cada uno de los cuales acaba en un jefe de fase. Además, en cada nivel hay varios subjefes, distribuidos a lo largo del mismo, que han de ser vencidos antes de poder avanzar, las etapas son las siguientes:

Etapa 1: en las atestadas calles de Neo City es necesario que el jugador elimine a varios subjefes como tanques o torres armadas y después al jefe final, una tortuga alien.

Etapa 2: también en neo city es necesario destruir los búnkeres enemigos para poder avanzar. A diferencia de las demás etapas, aquí no hay subjefes, solo el jefe final: un tanque gigante.

Etapa 3: en una zona industrial más desafiánte que la etapa 1 y 2, hay que vencer a una máquina voladora con un taladro, la cual regresa en forma de maquina escaladora cuando la derrotas por primera vez, una nave con apariencia de un OVNI, dos robots avanzados y finalmente un alien esqueleto.

Etapa 4:(conocida como ´´Batalla Aérea´´)esta etapa el jugador monta una moto aérea y debe vencer a los enemigos en pleno movimiento, brevemente destruir una máquina con tentáculos, montarse a un helicóptero aliado, asesinar a un sujeto, viajar en un misil supersónico y finalmente usando misiles enormes como transporte para destruir a una nave colosal.

Etapa 5:al igual que la etapa 2 el jugador lucha con vista aérea, es necesario destruir a 5 criaderos de aliens distribuidos en el mapa para poder avanzar al jefe:un alien con tentáculos con la capacidad de mover la arena.

Etapa 6:la última etapa del juego, en un enorme nido alien mucho más desafiante, es necesario destruir a muchos subjefes:un alien que lanza gusanos por la boca, un corazón, una reina araña alien de aspecto híbrido, un demonio, un dragón, un alien volador y finalmente si el jugador logra llegar hasta el jefe final se enfrenta a un demonio con dos brazos aliens con bocas, puas e incluso rayos laser y fuego, si el jugador lo derrota, el alien se transforma en una especie de cerebro mutante con múltiples opciones para destruir al jugador, si el jugador vuelve a derrotar al alien, sube al helicóptero aliado que apareció en la etapa 4, pero el cerebro vuelve a transformarse y sigue al jugador en su huida, para ganar el juego, es necesario derrotar al cerebro y lograr escapar con los demás supervivientes.

Curiosidades

En la Versión Americana varia con respecto a la historia oficial japonesa y los personajes protagonistas pasan a llamarse Jimbo y Sully descendientes directos de Bill y Lance y en la versión Europea mantiene personajes robóticos llamados Probotectors.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner