Advertisements
Menu

Punch-Out (NES)

Punch-Out!! cuenta con un boxeador conocido como Little Mac (pequeño Mac),​ un profesional del boxeo cuyo nombre verdadero es Paulie Malignaggi. Little Mac, se enfrenta a una serie de boxeadores ficticios con diferentes características. De ganar a todos los oponentes, disputará una última pelea ante el entonces campeón Mundial de peso pesado, el estadounidense Mike Tyson o Mr. Dream en otra versión del juego.

Little Mac no posee tantos golpes o ataques en comparación con la mayoría de sus oponentes. Sus golpes básicos son el jab y uppercut.​ El uppercut sólo puede utilizarse una vez que el jugador gana una estrella,​ que normalmente se consigue después de ciertos ataques o por esquivar golpes. El jugador puede adquirir hasta tres estrellas. Para realizar el uppercut (el golpe más fuerte e importante de Mac), el jugador tiene que pulsar el botón de inicio una vez que se gana una estrella.

Little Mac también tiene un medidor de corazón, que se reduce después de ser golpeado por un rival, otra cuando bloquea un ataque o esquiva los golpes de los oponentes. Cuando el medidor de corazón disminuye a cero, Little Mac se convierte en un boxeador vulnerable, dejando al jugador incapaz de atacar, pero todavía capaz de esquivar o bloquear.​ En este punto, Mac puede recuperar algunos corazones, sólo por evitar golpes del oponente. Si es derribado, entonces pierde todos sus corazones pero se puede levantar.

Un combate puede terminar por nocaut, si un luchador es incapaz de levantarse dentro del conteo de diez segundos; por nocaut técnico, si un luchador es derribado tres veces en la primera ronda; o por decisión, si la pelea dura tres rondas completas sin un claro ganador. Con el fin de ganar por decisión, el jugador debe acumular mayor puntaje que el oponente. Sin embargo, algunas peleas no se pueden ganar de esta manera y se traducirá automáticamente en una pérdida para el jugador si el oponente no es eliminado. Mac sólo puede levantarse tres veces durante cualquier combate; si él es derribado por cuarta vez, será incapaz de levantarse y así perder por nocaut.

Cuando Mac pierde su primer combate a un oponente clasificado, tendrá la oportunidad de pelear una revancha. Sin embargo, si pierde una pelea por el título, caerá en el ranking. Si pierde tres veces (no necesariamente de forma consecutiva) termina el juego. La excepción es la lucha final contra Mike Tyson o Mr. Dream; una pérdida en contra de ellos se traduce automáticamente en el final.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner