Advertisements
Menu

Super Mario 64 On Nintendo 64

Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él. Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerró a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 70 de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchos de los cuadros del castillo son portales hacia otros mundos, en los que los secuaces de Bowser cuidan las estrellas. Mario debe buscar los portales y entrar a ellos para recuperarlas. A medida que va encontrando más estrellas, Mario logra tener acceso a más partes del castillo, llegando a tener tres batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y 70 estrellas. Tras vencer a Bowser por tercera vez, Peach es rescatada y el poder de las estrellas del castillo es recuperado. Peach recompensa a Mario con el pastel que le prometió.

Modo de juego

Super Mario 64 se desarrolla dentro del Castillo de la Princesa Peach, el cual contiene 4 pisos, un sótano, una piscina y un patio trasero. El área exterior del castillo es un área introductoria en la que el jugador puede experimentar. Dispersas a través del castillo existen entradas a los niveles de juego y otras áreas, a las que usualmente se llega al saltar dentro de un cuadro.

Cada nivel es un mundo encerrado en el que el jugador es libre de moverse en todas direcciones y explorar el lugar sin límite de tiempo. Los mundos están llenos de enemigos que atacan a Mario, como también de amistosas criaturas que otorgan ayuda, ofrecen información o piden algún favor. Mario reúne estrellas en cada nivel; algunas estrellas sólo aparecen después de que Mario haya completado ciertas tareas, cuya ubicación usualmente se puede deducir gracias al nombre de la estrella a completar. Estos desafíos incluyen derrotar jefes, resolver acertijos, ganar una carrera a algún oponente o recolectar monedas. A medida que Mario reúne estrellas, se van abriendo más áreas del castillo. Las puertas del castillo que están cerradas pueden ser abiertas usando llaves que se obtienen tras derrotar a Bowser en el nivel final de cada piso.

Mario es ayudado en algunos niveles por tres gorras que le otorgan poderes especiales. La Wing Cap (Gorra alada) permite a Mario volar, la Metal Cap (Gorra metálica) lo vuelve inmune a casi todo el daño y le permite caminar bajo el agua, y la Vanish Cap (Gorra invisible) lo vuelve parcialmente inmaterial, permitiéndole caminar a través de ciertas paredes (además de otorgarle invulnerabilidad frente a ciertos tipos de daño). Algunos niveles contienen cañones, los cuales son activados después de hablar con un Bob-omb Buddy color rojo. Justo en el momento en que Mario ingresa a un cañón, se usa la palanca de control del mando para mover el cañón y disparar a Mario a distancias más lejanas. Cuando Mario está usando la Wing Cap, los cañones se pueden utilizar para llegar a grandes altitudes o volar a través de un nivel rápidamente.

Hay muchos secretos escondidos en el juego, de los cuales la gran mayoría contienen estrellas adicionales que son necesarias para completar el juego en un 100%.

Super Mario 64

Super Mario 64 On Nintendo 64

Niveles

En el juego hay 15 niveles repartidos por todo el castillo, donde se pueden conseguir un máximo de 6 estrellas por nivel, más una estrella en cada nivel que requiere 100 monedas. Este da un total de 105 estrellas normales, a las que sumadas las 15 estrellas secretas que se pueden localizar en puntos estratégicos de las fases o del propio castillo, da un total de 120 estrellas, el total de las mismas en el juego (existe una al final del juego). Además es posible modificar la cara de Mario al comienzo.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner