Advertisements
Menu

Amazon lanzara un servicio de juegos por Streaming

Una de las compañías más grandes del planeta, Amazon, parece que está extendiendo su alcance a otro sector. La información informa hoy que el gigante minorista está buscando lanzar su propio servicio de Stream de juegos. La fecha límite respaldó el informe con un informe propio que afirma que el proyecto existe en Amazon en este momento.

La fecha límite también informa que Amazon actualmente está hablando con editores para distribuir sus juegos en la plataforma de Stream de juegos de Amazon sin título. Según se informa, el servicio podría lanzarse en 2020 a la mayor brevedad, aunque no está claro si esto es para una versión beta de la plataforma o la versión completa.

Parece que el Streaming podría ser el próximo gran campo de batalla para las compañías de juegos. Google ya tiene su servicio de transmisión de juegos Project Cloud que está probando con Assassin’s Creed Odyssey (puede ver nuestras impresiones en el video de arriba), mientras que Microsoft le permitirá jugar a Halo en un teléfono con su servicio de transmisión Xcloud (título funcional), y Electronic Arts tiene su propia tecnología de transmisión en funcionamiento bajo su proyecto Atlas, que suena ridículamente ambicioso. Sony ha operado en el área de Streaming de juegos durante mucho tiempo ya a través de su producto PlayStation Now.

Amazon Fire Tv

Amazon ya hace mucho con los juegos, ya que el minorista es uno de los mayores vendedores de juegos en el mundo, mientras que también posee el popular sitio de transmisión de videos Twitch. Amazon también posee el desarrollador de Killer Instinct Double Helix, mientras que Amazon tiene su propio equipo de estudio de juegos llamado Amazon Game Studios. En agosto del año pasado, Amazon anunció que había contratado al fundador de 2K Games, Christoph Hartmann, para ser el nuevo jefe de Amazon Game Studios. Sin embargo, no todo ha sido fácil, ya que Amazon Game Studios canceló uno de sus primeros juegos, Breakaway, y muchos de los empleados de alto perfil renunciaron.

Amazon Game Studios tiene una serie de juegos en desarrollo, entre ellos un MMO de caja de arena llamado New World, el shooter Crucible para terceros y un juego basado en la serie Grand Tour de Amazon.

Amazon Game Studio

Bethesda, la editora de juegos como Fallout y Elder Scrolls, ya está trabajando con sus estudios de todo el mundo para prepararse para un futuro en el que el streaming es popular y frecuente.

El Stream por secuencias es una oportunidad emocionante para los juegos, y podría suponer un problema para los fabricantes de hardware como PlayStation, Xbox y Nintendo. En un mundo de transmisión, los juegos se juegan fuera de las computadoras en los centros de datos y se transmiten a su computadora o dispositivo móvil, lo que a su vez reduce la necesidad de poseer una consola como una Xbox o PlayStation. Un problema potencial con la transmisión es que depende significativamente de la disponibilidad y la velocidad de la red, lo cual no es garantía en algunos lugares del mundo.

Parece que las plataformas de consolas dedicadas no van a ninguna parte pronto. Microsoft está haciendo varias nuevas consolas Xbox y, según un informe de Brad Sams, una podría estar enfocada en la transmisión. Además, Sony ha reconocido la necesidad de una PlayStation 5. Nintendo, intrigantemente, ha dicho que eventualmente podría salir del mercado de hardware.

Andrew Wilson, el CEO de EA, dijo durante una presentación recientemente que ve un futuro en el que puedes jugar juegos en cualquier dispositivo que desees, con la ayuda de los juegos de transmisión en la nube para acelerar ese cambio. Strauss Zelnick, CEO de la empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, dijo que cree que la transmisión ayudará a acelerar la transición de la industria hacia sistemas “cerrados”.

La transmisión de videojuegos no ha sido una historia de éxito total hasta el momento, ya que puede recordar que el servicio OnLive se cerró antes de que alguna vez tuviera un punto de apoyo. Sin embargo, dado que algunas de las compañías más grandes del mundo ahora están invirtiendo en la transmisión de juegos, finalmente podría ser el momento de que la transmisión se inicie de verdad.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

CANAL DE YOUTUBE