Advertisements
Menu

Castlevania Requiem es un renacimiento de dos grandes juegos descuidados

Castlevania Requiem no es más que una versión emulada del lanzamiento de PSP, Castlevania: The Dracula X Chronicles. Puede que ni siquiera sea eso, porque el curso principal de ese lanzamiento, el remake 2.5D de Rondo of Blood, no se encuentra en ninguna parte, por lo que puedo ver, siempre existe la posibilidad de que se desbloquee después de vencer a uno o Ambos juegos en Requiem, supongo. Nos comunicamos con Konami para confirmar, pero no hemos recibido respuesta hasta el momento de la publicación.

Entonces, en lugar de lo que puede no estar allí, hablemos de lo que se ha agregado: ¡trofeos y opciones de video! En PSP, solo podría decidir si los juegos se representaron en su resolución nativa, que dejó bordes en todos los lados de la pantalla de PSP, o si se escalaron para llenar el espacio vertical. Para Requiem, además de la escala simple, también puede simular líneas de exploración, habilitar un filtro de suavizado o activar un modo entrelazado.

 

Ahora, las líneas de escaneo y el filtro de suavizado están bien, para cada uno de ellos, pero mantendré mis píxeles, muchas gracias. Sin embargo, la opción entrelazada no tiene ningún sentido y solo servirá para confundir a los nuevos jugadores, si no también para darles dolores de cabeza, ya que la pantalla parpadea y parpadea sin cesar. Rondo of Blood y Symphony of the Night fueron diseñados en 240p. Cualquier efecto que se pretenda emular a través de la opción de entrelazado no tiene relación con lo que era jugar estos juegos cuando se lanzaron. Dejando de lado la autenticidad, es simplemente doloroso de ver.

Castlevania: Symphony of the Night

Por lo que sé, las únicas otras cosas que se han agregado a esta versión son el excelente menú principal y las ilustraciones horripilantes en la pantalla de selección de juegos que hacen que sea casi imposible determinar qué juego estás jugando. No podría ser más confuso y es un signo claro de apatía o ignorancia. O ambos.

¿Me suena frustrado? ¡Bueno, yo soy! Puedo entender por qué una empresa puede querer hacer una simple reedición y dejarlo así, pero Requiem es un puerto de juego desconcertante con ingredientes ridículos sin ninguna razón. Claro, tocaré el infierno de Symphony of the Night y Rondo of Blood en PS4. Ya estoy feliz de tener una excusa para hacerlo. Sin embargo, no felicitaré a Requiem por otra cosa que no sea hacerlo posible. Konami con orgullo afirmó que esto era “no un simple puerto” en un tweet hace unas semanas. Es complicado, sin duda, aunque probablemente no de la forma que pretendía el editor.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner