Advertisements
Menu

El CEO de EA predice el futuro de los videojuegos donde se pueden jugar en cualquier dispositivo

El jefe de Electronic Arts, uno de los mayores editores y desarrolladores de todos los juegos, tiene una audaz predicción de hacia dónde se dirigirá el futuro de los videojuegos. Durante una visita de ganancias, el CEO de EA, Andrew Wilson, dijo que en una línea de tiempo lo suficientemente larga, los videojuegos pueden acercarse más a la televisión, las películas y la música, donde el contenido que consume no está vinculado a ninguna pieza específica de hardware.

“Estamos planeando para el futuro”, dijo Wilson. “Vemos un mundo donde los juegos ya no están limitados por el dispositivo, la CPU o la GPU; vemos un mundo donde se extienden a través de plataformas, a través de modelos de negocios, a través de geografías”.

Los avances en la nube y los esfuerzos de transmisión en tiempo real en los juegos pueden acelerar la caída de las paredes, sugirió Wilson, y no es difícil ver por qué. En los negocios de música, televisión y películas, el contenido que compra, ya sea como descarga directa o mediante una suscripción a un servicio de transmisión por secuencias, se mueve con usted sin importar el hardware que tenga. Eso es totalmente diferente a la experiencia de juego tradicional en la que los juegos que compra en una plataforma solo juegan en ese hardware específico.

Wilson continuó diciendo que ha realizado algunos cambios organizativos recientemente para ayudar a EA a prepararse para un futuro en el que los juegos se pueden jugar en cualquier dispositivo. Wilson hizo referencia específica a cómo la veterana de EA, Samantha Ryan, se hace cargo de la ejecutiva saliente, Jade Raymond, que está ayudando a dar forma al futuro de EA.

“Algunas de las decisiones que tomamos durante el trimestre, específicamente en torno a Samantha Ryan, … estamos reuniendo este tipo de juegos que sirven como una cohorte de jugadores muy particular en el contexto de acción, aventura, RPG y simulación”. Wilson dijo. “Nos sentimos muy bien con el nivel de colaboración que podremos lograr en todo el grupo para ofrecer creatividad, innovación y ejecución de manera más amplia”.

EA ya opera un servicio de suscripción, pero no de transmisión en forma de EA / Origin Access. Wilson dijo que, en promedio, los suscriptores tienden a jugar más juegos, pasar más tiempo en los juegos que juegan y gastar más dinero en general. Todo esto es bueno para EA, pero para que la gente se suscriba, Wilson dijo que EA necesita crear nuevos juegos para atraerlos y luego establecer un catálogo de contenido atractivo para mantenerlos allí. Esto suena como el modelo de Netflix, y parece que hay una carrera entre las compañías de juego para convertirse en el primer “Netflix de Juegos”.

Para ese fin, Wilson dijo que EA siempre está pensando en adquirir contenido, talento e IP a lo largo del tiempo, lo que a su vez se parece mucho a lo que Netflix está haciendo para construir una biblioteca robusta que permita a las personas registrarse y quedarse. EA está trabajando en un servicio de transmisión, y esta semana comenzó a compartir más detalles sobre lo que se conoce como Proyecto Atlas.

Curiosamente, los comentarios de Wilson coinciden estrechamente con lo que el jefe de Bethesda, Pete Hines y el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, dijeron anteriormente acerca de las paredes de sistemas cerrados que se derrumban. Hines dijo en PAX Aus que ve un futuro donde compras un juego y lo juegas en la plataforma que quieras.

“Puede decidir jugarlo en la máquina de Sony o en la máquina de Microsoft o usar el servicio Google streaming, pero comenzará, creo, a parecer que realmente no importa lo que elija para jugarlo. en adelante “, dijo. “Solo quieres jugar este juego en la cosa que elijas para jugar, ya sea porque están tus amigos o lo que sea. Cosas como el juego multiplataforma, la progresión multiplataforma, todo eso”.

En cuanto a Zelnick, él habló anteriormente sobre cómo los “muros del sistema cerrado” que existen entre Microsoft, Sony y otros deben reducirse. No mencionó las nuevas consolas por su nombre, pero tiene sentido que Zelnick, al igual que Hines y Wilson, estén entre los informados sobre las capacidades de las nuevas consolas.

“Los muros del sistema cerrado se están derrumbando, y tienen que hacerlo”, dijo. “La transmisión va a acelerar los muros que se derrumban. Todos estamos aquí para los consumidores. Si va a crear reglas que no benefician a los consumidores, pero de alguna manera piensa que benefician a su empresa, se equivoca. Los consumidores lo harán. ve a otro lugar. Tienes que prestar atención a lo que quiere el consumidor “.

Sony ya opera en ese espacio con PlayStation Now, mientras que Microsoft está trabajando en un servicio propio de transmisión de juegos. El servicio de streaming Project Cloud de Google ya está mostrando con Assassin’s Creed: Odyssey que no necesitas una consola para jugar a los juegos más nuevos y de mejor apariencia.

De cara al futuro, Microsoft ya ha confirmado que está trabajando en varias consolas nuevas, y una de ellas, Xbox Scarlett, podría poner más énfasis en la transmisión. Según el experto de Microsoft, Brad Sams, una de las consolas que Microsoft está haciendo es una caja de transmisión, mientras que la otra es una consola más tradicional con soporte para juegos locales.

Las plataformas exclusivas como God of War de Sony y la franquicia Halo en Xbox probablemente no vayan a ninguna parte, ya que ayudan a los titulares de plataformas a vender sistemas. Incluso si la transmisión ocupa un pedazo más grande de la tarta, compañías como Sony, Microsoft y Nintendo seguramente impulsarán su propio hardware y juegos de alguna manera.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner