Advertisements

Epic: Servicios multiplataforma de Fortnite para desarrollador de juegos será gratis el próximo año

Epic facilitará que los desarrolladores de videojuegos incorporen juegos multiplataforma en sus juegos el próximo año, luego de que la compañía anunció que lanzará su conjunto de servicios multiplataforma para desarrolladores de forma gratuita.

Epic dice que los servicios multiplataforma que construyó para Fortnite, uno que ha sido “probado en la batalla” por 200 millones de jugadores, incluyen herramientas como el emparejamiento, la nube, el chat de voz y los logros. Estas herramientas estarán disponibles para los desarrolladores que utilicen cualquier motor, en cualquier plataforma y en cualquier tienda, por lo que no se limitará a los juegos que usan Unreal Engine de Epic o Epic Game Store.

La multiplataforma se convirtió en un tema candente ya que los desarrolladores como Mojang y Psyonix implementaron la función en juegos como Minecraft y Rocket League. Originalmente limitada al juego cruzado entre Xbox One, Nintendo Switch y PC, la PlayStation 4 finalmente se abrió al juego multiplataforma, posiblemente debido a la popularidad de Epic’s Fortnite.

Las herramientas de lanzamiento épicas para ayudar a las plataformas cruzadas en los juegos en el futuro serán un cambio de juego importante, literalmente. Con el acceso gratuito a las herramientas de Epic, se espera que la multiplataforma sea aún más grande y, eventualmente, un estándar de la industria.

La noticia sigue a Epic lanzando su propia tienda digital, Epic Game Store, como un competidor directo de Steam. La compañía está aprovechando la enorme popularidad de Fortnite para incursionar en los hábitos de juego diarios de las personas, incluso cuando el desarrollador ya licencia el popular Unreal Engine a muchos desarrolladores.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Up ↑

%d bloggers like this: