Advertisements
Menu

Facebook Hacked?

En una llamada con periodistas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que hubo una violación en el popular sitio de redes sociales que resultó en más de 50 millones de detalles de inicio de sesión en una cuenta de Facebook robados por un pirata informático o grupo de piratas informáticos desconocido. Esta violación es especialmente peligrosa porque afecta a las aplicaciones de terceros que los usuarios podrían haber usado en sus cuentas de Facebook para iniciar sesión, incluidos los juegos de terceros.

“El martes, descubrimos que un atacante explotó una vulnerabilidad técnica para robar tokens de acceso que les permitiría iniciar sesión en unas 50 millones de cuentas de personas en Facebook”, escribió Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook. “Todavía no sabemos si estas cuentas fueron mal utilizadas, pero seguimos investigando esto y actualizaremos cuando sepamos más”.

De acuerdo con The Verge, la falla fue de múltiples capas, comenzando con una vulnerabilidad en la función “Ver como” que permite a los usuarios ver cómo se ve su página de Facebook como otros usuarios. La característica aparentemente expuso los tokens de seguridad que el pirata informático podría usar para obtener acceso a la cuenta de una persona y a las aplicaciones de terceros que utilizan los inicios de sesión de Facebook.

Facebook dice que solucionó el problema y que las cuentas afectadas se cerraron a la fuerza de sus cuentas de Facebook. Por lo tanto, si tiene que volver a iniciar sesión en Facebook por algún motivo desconocido hoy, podría ser el resultado de la violación y probablemente debería revisar sus contraseñas.

Estamos alertando a nuestros lectores porque muchas aplicaciones de terceros que usan sus inicios de sesión de Facebook son videojuegos o cuentas de videojuegos. Revise su información de seguridad y asegúrese de que nada se vea fuera de lo normal si utilizó su cuenta de Facebook para iniciar sesión en un videojuego o en una cuenta de usuario de videojuego.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

One comment

  1. Great post 😁

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner