Advertisements

Fortnite Studio elimino todos los juegos Infinity Blade del App Store

Mucho antes de Fortnite, el desarrollador Epic Games lanzó una exitosa serie de juegos para dispositivos móviles llamada Infinity Blade. Sin embargo, los tres juegos de la franquicia ya no están disponibles, ya que Epic los retiró de la tienda de aplicaciones iOS el 10 de diciembre en un movimiento sorprendente e inesperado.

Todas las personas que ya tienen Infinity Blade 1-3 instalado en su dispositivo iOS pueden continuar jugando y volviéndolos a descargar (para el “futuro previsible”), pero todas las compras dentro de la aplicación están desactivadas.

Pero, ¿por qué la franquicia Infinity Blade fue removido? En un comunicado, Epic dijo que se ha vuelto “cada vez más difícil” respaldar a la franquicia “a un nivel que cumpla con nuestros estándares” al mismo tiempo que otros proyectos en curso como Spyjinx y “otros proyectos”. La declaración nunca menciona a Fortnite por su nombre, pero seguramente el juego de Battle Royale es uno de los principales enfoques de Epic en este momento.

“La serie Infinity Blade siempre tendrá un lugar especial para mí personalmente y para Epic en general”, dijo Donald Mustard de Epic. “Siempre es agridulce decir adiós, pero estamos entusiasmados por Spyjinx y por lo que nos depara el futuro”.

Epic continuará apoyando a Infinity Blade III con más Clash Mobs y otras “sorpresas” durante el próximo mes. Además, Epic está regalando la aplicación Infinity Blade Stickers de forma gratuita.

Lo que es más, Epic dio una prueba de que puede esperar ver aparecer la franquicia Infinity Blade en “lugares que no esperarías”. Hoy mismo, Epic anunció que un arma de espada llegará a Fortnite y, según el teaser, se parece a la espada de Infinity Blade.

El primer Infinity Blade se lanzó en 2010, y las secuelas llegaron en 2011 y 2013.

Infinity Blade no es el primer título épico en ser reducido o cancelado luego del gran éxito de Fortnite. A principios de 2018, Epic confirmó que estaba cerrando su MOBA Paragon gratuito, mientras que recientemente, el desarrollador confirmó que ya no estaba trabajando en su nuevo juego Unreal Tournament. El estudio continúa trabajando en Spyjinx, un juego de estrategia y acción en el que Epic está trabajando con Star Wars y el director de Star Trek JJ Abrams. Originalmente estaba programado para ser lanzado en 2016, pero eso nunca sucedió. La declaración de hoy confirma que Epic todavía está trabajando en ello, pero no se ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Up ↑

%d bloggers like this: