Advertisements
Menu

Ghostbusters World

Tecnología VR o Realidad Virtual

Con el gran éxito de Pokemon Go a través de los años, era solo cuestión de tiempo antes de que otros editores ingresaran al espacio de AR. Ahora estamos viendo que la prisa realmente comienza en serio con Ghostbusters World, que busca expandirse sobre los cimientos puestos por Pokemon Go.

Como han señalado otros puntos de venta, Ghostbusters World es básicamente un Pokémon Go más atractivo, pero con paquetes de protones. Cuando ve un fantasma en la calle, lo toca y entra en batalla. Después de un escaneo superficial con el medidor PKE, miras hacia arriba para encontrar el fantasma. A continuación, apágalo hasta que su barra de salud llegue aproximadamente al punto medio, tira una trampa y guíalo hacia la viga.
Mecánicamente hablando, es muy fiel al material original, aunque con algunas libertades tomadas con las armas. Los fantasmas provienen de todos los rincones de los mitos de los Cazafantasmas, incluidas las series animadas, los cómics y el videojuego de 2009. Incluso la tostadora bailando de Ghostbusters 2 hace el corte.

Los elementos de Pokemon Go se renombran con un giro fantasmal. PokeStops ahora son “Dimension Doors”. Los huevos son “Ectoesferas”. No hay equivalente al Equipo Mystic o Valor, pero las versiones posteriores contarán con “franquicias”, que básicamente son clanes.

Ghostbusters World

Pero profundice un poco más y comenzará a ver un juego que es mucho más grande y más ambicioso que Pokemon Go, tanto para bien como para mal. Una de las características principales de Ghostbusters World es una campaña de historia expansiva que tiene lugar en la “Dimensión Ghost”, donde tus fantasmas capturados forman una fiesta y luchan en batallas por turnos. El combate se divide en ataques normales y especiales, con algunos fantasmas capaces de infligir efectos de estado y otros que pueden sanar. Los fantasmas caen en categorías elementales, con fortalezas y debilidades que los acompañan.

Esto es genial, pero es también donde las microtransacciones comienzan a filtrarse en el diseño. Para ingresar a la dimensión fantasma se necesitan “claves fantasmas”, que se reponen todos los días (naturalmente, puedes comprar más si quieres continuar). Las trampas se pueden actualizar, pero los temporizadores le impiden obtenerlas inmediatamente. Los temporizadores también se aplican a la construcción de munición para armas especiales, que son útiles para derrotar fantasmas y recursos.

La moneda es, por supuesto, una gran parte de Ghostbusters World. Hay Cristales PKE, Fragmentos Elementales, Fragmentos de Limo y Monedas. Muchos se pueden ganar a través de la carrera normal para jugar. Por ejemplo, existen las mazmorras de recursos “Daily Haunts” que se actualizan a diario. También puede optar por abordar Gozer’s Tower: una torre de batalla estacional que le otorga mejores recompensas a medida que sube.

Esto es todo lo normal para el curso en juegos móviles, por supuesto. Sin embargo, son más las gemas, una moneda fuerte que solo se puede comprar con dinero real. Las gemas se pueden usar para comprar monedas, que son necesarias para avanzar en el árbol de habilidades de tu fantasma. Los fantasmas se promocionan de una a cinco estrellas, y cada estrella requiere una carrera a través de un árbol de habilidades completo. Básicamente, si está dispuesto a gastar, puede hacer que sus fantasmas aceleren con bastante rapidez. De lo contrario, prepárese para moler.

No debería ser una sorpresa que Ghostbusters World tenga estos elementos. Después de todo, las microtransacciones son comunes en los juegos gratuitos. Pero las microtransacciones de Pokemon Go son bastante livianas, con todas las divisas disponibles a través del juego estándar. En lugar de utilizar temporizadores, por ejemplo, muchas de las misiones de Pokemon Go se completan simplemente caminando mucho.

Ghostbusters World puede ser mucho más ambicioso que Pokemon Go, pero también es mucho más monetizado. Veremos cuánto afectan las microtransacciones a la progresión. Sin embargo, basado en lo que he visto, espero que la rutina para un equipo de fantasmas de cinco estrellas sea dolorosa.

Ghostbusters World saldrá en iOS y Android a finales de este año. Que te parecen los juegos modo VR? (Realidad Virtual)

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner