Advertisements
Menu

La referencia de los nativos americanos en Super Smash Bros. Ultimate se eliminará

Nintendo ha dicho que planea editar una animación en Super Smash Bros. Ultimate que presenta una descripción ofensiva de los nativos americanos. La compañía ha dicho que la referencia de décadas anteriores no refleja sus valores actuales.

La animación proviene de Mr. Game & Watch, cuyos ataques se basan en los juegos de pantalla LCD de Nintendo. Reset Era notó el movimiento, que viene del juego de cowboy de 1982 Fire Attack. Ese juego te hizo defender un fuerte de madera de los nativos americanos empuñando antorchas. El movimiento se mostró la semana pasada durante la presentación final de Nintendo Direct para Smash Bros. Ultimate.

Super smash bros ultimate Native American reference

En un comunicado, Nintendo indicó que ya tenía planes para eliminar la animación y que aparecer en Direct era un simple descuido.

“Nintendo planea distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch”, dijo un portavoz de Nintendo. “El juego original en el que se basa esta representación del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía en la actualidad.

“Lamentamos sinceramente que este cambio no se haya notado en nuestro material de marketing y continuamos nuestro trabajo para hacer que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia acogedora y divertida para todos”.

Super smash bros ultimate Native American reference

Esta no sería la primera vez que Nintendo edita Fire Attack para adaptarse a los tiempos. Cuando lanzó Game & Watch Gallery 4 para Game Boy, eliminó la pluma del personaje de Mr. Game & Watch para que ya no pareciera ser un estereotipo nativo americano. Ese mismo tratamiento es probable aquí.

Super smash bros ultimate Native American reference

Smash Bros. Ultimate se lanzará el 7 de diciembre, y Nintendo está planeando un largo período posterior al lanzamiento de personajes adicionales, escenarios y música como contenido descargable. El director del juego, Masahiro Sakurai, dijo recientemente que los planes de DLC ya están establecidos.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner