Advertisements
Menu

Laptops para juegos con GPU Nvidia RTX anunciados; Dicen ser dos veces tan potente como la PS4 Pro

Cobertura CES 2019

Durante la conferencia de prensa en vivo CES 2019 de Nvidia, la compañía anunció una ola de computadoras portátiles para juegos que presentará sus últimas GPU, la serie GeForce RTX 20. Estas computadoras portátiles tendrán versiones móviles del RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 según el modelo, y vendrán de los fabricantes más importantes como Samsung, Acer, Asus, Razer y más. Más de 40 modelos diferentes estarán disponibles el 29 de enero.

Gaming Laptops

Este es el primer lote de computadoras portátiles que cuentan con GPU RTX, una nueva generación de tarjetas de video que debutó con las versiones de escritorio de alta gama en septiembre del año pasado con el RTX 2080 y el RTX 2080 Ti. Según el CEO de Nvidia, Jensen Huang, algunas de estas computadoras portátiles serán “dos veces más poderosas que la PS4 Pro” y, específicamente, una computadora portátil con motor RTX 2060 será 1.6 veces más poderosa que una PS4 Pro. En comparación con las GPU de escritorio, se dice que esa misma computadora portátil RTX 2060 supera a una computadora de escritorio GTX 1070.

Via Twitter

Próximamente, de las 40 computadoras portátiles, 17 de ellas contarán con el diseño Max-Q de bajo perfil y eficiencia energética. Max-Q se introdujo en la última generación como una forma de empaquetar GPU de gama alta en computadoras portátiles ultra delgadas con poco compromiso en términos de rendimiento general.

Las tarjetas de video RTX no solo ofrecen un mejor rendimiento general de la generación anterior de la serie GTX 10, sino que también son capaces de trazar rayos en tiempo real y DLSS. La arquitectura de GPU RTX cuenta con núcleos RT que se ocupan específicamente del trazado de rayos para que no afecten el rendimiento general. Como resultado, hay más partes activas en estas GPU, por lo que las temperaturas y el consumo de energía siguen siendo una cuestión clave.

RTX 2080 Ti

En la misma presentación, Nvidia presentó un nuevo video de gama media en la línea con el RTX 2060; se dice que funciona a la par o mejor que la GTX 1070 Ti, y entre 1.4 y 1.9 veces mejor que la GTX 1060. Se lanzará el 15 de enero con precios que comienzan en $ 350.

Los compradores de GPU de escritorio también obtendrán un juego gratuito (o dos). Aquellos que compran el RTX 2060 o el RTX 2070 pueden elegir entre Battlefield V y el próximo juego Anthem de forma gratuita. Si compras el RTX 2080 o el RTX 2080 Ti, obtendrás ambos juegos incluidos.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

CANAL DE YOUTUBE