Advertisements
Menu

¿Los Videojuegos Son Buenos O Malos Para La Salud?

Según estudios los videojuegos son considerados como uno de los culpables por el incremento de la obesidad entre los niños y adolescentes.

Según la investigación de Brian Wrotniak, un especialista sobre la obesidad del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP) por sus siglas en ingles. Según el especialista cuando un niño o adolescente esta jugando videojuegos suelen consumir comida chatarra y no son pocos saludables dijo Wrotniak.

Hasta donde sabemos, este estudio brinda la evidencia más fuerte de que existe un vínculo entre el tiempo que se pasa jugando juegos electrónicos y la obesidad infantil”, dijo Nicolas Stettler, especialista en nutrición pediátrica del CHOP, que ayudó en la elaboración del estudio.

Esto puede significar que jugar videojuegos está desplazando el tiempo que los niños pasan en actividades que demanden más esfuerzo físico”, indicó la profesora Elizabeth Vandewater en el Journal of Adolescence.

También pueden ser saludables los juegos de computadora han sido acusados de contribuir a males sociales que van desde la obesidad o el quiebre de la comunicación familiar hasta la promiscuidad y la incitación a la violencia.

Pero expertos y editores de videojuegos defienden que éstos pueden promover la actividad física, ayudar a curar enfermedades o incluso a dejar de fumar.

“Cuanto más cosas hagamos sentados, más gordos seremos”, explicó Wrotniak, llamando a los fabricantes de videojuegos a modificar los juegos en una dirección más activa.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner