Advertisements
Menu

Microsoft revela el nuevo servicio Streaming de juegos xCloud

Microsoft

Numerosas compañías de juegos creen que la tecnología de transmisión es el futuro. Ahora, Microsoft ha anunciado su propio enfoque para la transmisión de videojuegos: Project xCloud. El objetivo del proyecto es llevar juegos de calidad de consola a PC, consolas y dispositivos de teléfonos inteligentes, y se lanzarán pruebas públicas a partir de 2019.

Como se detalla en el anuncio, los jugadores podrán usar un controlador de Xbox One conectado a los dispositivos compatibles. Los teléfonos inteligentes se pueden utilizar a través de Bluetooth, y un pequeño accesorio conecta el controlador al teléfono para facilitar su uso. Si no tiene un controlador Xbox One, los controles táctiles también están disponibles.

Microsoft Xcloud

El servicio utiliza Azure de Microsoft como una red troncal para configurar nuevos centros de datos, con hardware personalizado que usa las partes de varias consolas Xbox One. Azure tiene centros de datos en 140 países, por lo que Microsoft siente que ya se encuentra en una posición sólida para implementar el servicio a gran escala. También está desarrollando formas de combatir la latencia, con pruebas actuales que se ejecutan a 10 megabits por segundo. El objetivo final es hacer que la transmisión esté disponible en redes 4G. Microsoft también señala que la intención es que los desarrolladores puedan hacer que sus juegos estén disponibles a través de xCloud sin requerir ningún trabajo adicional de ellos (no es diferente a cómo maneja la compatibilidad con versiones anteriores en Xbox One).

Del mismo modo, la semana pasada, Google anunció su propio Project Stream, utilizando Assassin’s Creed Odyssey para emitir una prueba técnica. PlayStation Now, mientras tanto, ha ofrecido juegos de transmisión durante bastante tiempo, pero recientemente comenzó a ofrecer la opción de descargar en su lugar.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner