Advertisements

Nintendo podría alejarse eventualmente de las consolas, dice el presidente de la compañía

Nintendo se ha hecho conocido por desarrollar juegos en su propio hardware dedicado en los últimos 30 años, pero eso podría cambiar. El nuevo presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, declaró en una entrevista reciente que la empresa está dispuesta a cambiar su enfoque basado en las tecnologías cambiantes, incluso si eso significa que ya no se desarrollan sus propias consolas.

Furukawa

“No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas”, le dijo Furukawa a Nikkei. “En este momento estamos ofreciendo el Nintendo Switch y su software desarrollados de forma exclusiva, y en eso basamos la manera en que ofrecemos la ‘experiencia de Nintendo’. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad. Cómo entregar esa experiencia a medida que pasa el tiempo.

“Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentaron, lo único en lo que pensaron fue qué hacer a continuación. A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio “.

En cuanto a la forma en que planea abordar el panorama cambiante, Furukawa dijo que le gustaría aumentar su producción móvil, así como seguir buscando algunos acuerdos de licencia con sus personajes.

Nintendo Mobile

“Estoy pensando en pequeñas formas en que podemos reducir ese tipo de inestabilidad”, dijo. “Me gustaría aumentar (la cantidad de) juegos en los teléfonos inteligentes que tienen un flujo continuo de ingresos. También estamos incursionando en los parques temáticos y las películas, diferentes formas de hacer que nuestros personajes sean parte de la vida cotidiana. Estoy anticipando una fuerte sinergia como esa “.

Nintendo Switch Online

Nada de esto sugiere que el Nintendo Switch será necesariamente la última (o incluso la segunda o la última) consola de la compañía. La especulación parece haber sido hipotética y principalmente sobre cómo pretende que la compañía se mantenga flexible. Mientras las consolas domésticas estén funcionando bien para el balance final de Nintendo, probablemente continuará haciéndolas. Pero sí significa que podría haber un día en el que uno de los fabricantes de consolas con más larga duración salga del juego.

El año pasado, Furukawa llegó a los titulares justo después de ser nombrado nuevo presidente de Nintendo cuando sugirió que la compañía estaba considerando “varias posibilidades” con respecto a un sucesor de 3DS. En ese momento, también comentó que planeaba hacer teléfonos inteligentes.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Up ↑

%d bloggers like this: