Advertisements
Menu

Nintendo Switch ha tenido buenas ventas de unidades y juegos

Nintendo reportó ganancias para su último período de hoy, y como parte de eso, el gigante japonés de los juegos también actualizó sus listas de ventas para la consola Nintendo Switch. Al 30 de septiembre, el Switch había vendido 22.86 millones de unidades, junto con 111.1 millones de juegos vendidos para el sistema.

Nintendo pronosticó previamente que vendería 20 millones de consolas Switch durante el año fiscal actual, que finaliza el 30 de marzo. Durante la primera mitad del año fiscal, Nintendo ha vendido 5.07 millones de Switches, por lo que la compañía necesita tener una temporada de vacaciones exitosa golpea la marca, parece.

El nuevo CEO de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo durante una sesión informativa que Nintendo, al igual que otras compañías de juegos, a menudo hace negocios importantes durante la temporada de compras navideñas.

“El impulso del Cambio ha estado en línea con nuestras expectativas”, dijo Furukawa, según informó The Wall Street Journal. “Si bien la meta de 20 millones no es un objetivo fácil de alcanzar, la temporada de vacaciones de fin de año es cuando obtenemos los mayores ingresos”.

Nintendo tiene algunos lanzamientos importantes en el balance del año que sin duda ayudarán a vender sistemas. Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon: el lanzamiento de Let’s Go Eevee en noviembre, seguido de Super Smash Bros. Ultimate a principios de diciembre.

Con respecto a las ventas de juegos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze cambió 1.67 millones de unidades luego de su lanzamiento en mayo, mientras que Mario Tennis Aces de junio vendió 2.16 millones de copias. En general, Super Mario Odyssey es el juego Switch más vendido con 12.17 millones de copias vendidas. Al igual que otras compañías, Nintendo está viendo un aumento en las ventas digitales. Las ventas de juegos descargables y contenido adicional combinados para Switch ascienden a ¥ 39.1 mil millones ($ 345 millones) para el período de seis meses finalizado el 30 de septiembre.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner