Advertisements
Menu

Nuevo modelo de Nintendo Switch para 2019

Tal como se predijo, el próximo año llegará un nuevo modelo de Nintendo Switch para ayudar a que las ventas sigan siendo sólidas. Esto es según un informe de The Wall Street Journal, que proporciona información a proveedores y otras personas con “conocimiento directo” de los planes de Nintendo.

“Nintendo aún está debatiendo qué nuevas características de hardware y software incluirán en la actualización y sopesará el costo de las características, dijeron personas con conocimiento de las discusiones”, informó WSJ.

Una posibilidad es que Nintendo mejore la pantalla del Switch con la actualización, dijeron las fuentes. Como señala WSJ, la pantalla de la edición actual del Switch carece de la tecnología que se encuentra en los teléfonos inteligentes modernos. Una nueva pantalla podría hacer que la tableta sea más pequeña y más eficiente energéticamente.

Las fuentes dijeron a WSJ que el modelo Switch actualizado podría lanzarse tan pronto como el verano de 2019. Se espera y sea normal que los usuarios de la plataforma actualicen sus consolas con el tiempo, en parte debido a que la nueva tecnología se vuelve viable e impulsa el interés y estimula las ventas.
WSJ informó en marzo que Nintendo esperaría hasta 2019 o más tarde para lanzar la primera revisión de hardware del Switch, con la compañía en su lugar enfocándose en reforzar las funciones en línea del Switch. Eso es precisamente lo que sucedió, ya que Nintendo lanzó recientemente su membresía paga de Nintendo Switch Online.

Es importante destacar que el nuevo modelo de Switch no parece ser un cambio generacional como el de Wii U a Switch, sino una actualización a menor escala de componentes como la pantalla y otros elementos. El informe de WSJ establece específicamente que el nuevo modelo de Switch compartirá “muchas características” con el modelo original y jugará los juegos existentes.

En enero, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que el Switch tendrá un ciclo de vida más largo que las consolas de Nintendo anteriores. “Hasta ahora, el ciclo de vida del hardware ha tendido alrededor de cinco o seis años, pero sería muy interesante si pudiéramos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberías esperar eso”, dijo.

A partir del 30 de junio, Nintendo ha vendido 19.67 millones de unidades Switch y 86.93 millones de juegos en todo el mundo.

Uno de los próximos grandes juegos de Switch es Super Smash Bros. Ultimate, que se lanza a principios de diciembre y seguramente será un gran vendedor de sistemas.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner