Advertisements
Menu

Mortal kombat 2

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un competitivo juego de lucha inicialmente producido por Midway Games en máquinas arcades durante 1993 y luego portado a múltiples sistemas caseros, incluyendo computadoras o videoconsolas como el Sega Genesis. El juego forma parte de la llamada «Kolección Arcade» junto al juego original y Ultimate Mortal Kombat 3, dicha colección ha sido juntada para formar juegos como Mortal Kombat Trilogy o Arcade Kollection.

A pesar de que su predecesor fue un gran éxito, el equipo del juego buscaba más fluidez en la secuela, mejorando así la jugabilidad y la ampliación de los mitos establecidos en el juego pasado, en particular la introducción de los múltiples remates y la inducción de varios personajes icónicos, como Kitana, Kung Lao, Barakay el recurrente villano de la serie, Shao Kahn hicieron a este juego mejor que el original, y no totalmente por la nueva jugabilidad.

Su trama se establece poco después de los sucesos del primer juego, además se establece un final para el mismo, Liu Kang fue capaz de derrotar al hechicero Shang Tsung y liberó a la Tierra de ser sometida por Shao Kahn, aunque este último sigue buscando la dominación de la Tierra así que los atrae a su mundo para desarrollar un segundo torneo a lo cual los guerreros de la Tierra guiados por Raiden, no pueden negarse a participar ya que el no hacerlo, permitirá que el emperador de Outworld (el mundo de donde proviene Shang Tsung) podrá dominar el Reino de la Tierra.

El juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamada por la crítica, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor, aunque seria censurado en la Super Famicomsolo en Japon cambiando de color la sangre de rojo a verde y los fatalities en blanco y negro.Mortal Kombat 2 Gif

Modo de juego

El modo de juego del sistema de Mortal Kombat II es una versión mejorada a la primera Mortal Kombat. Hay varios cambios en movimientos estándar: se añadieron puñetazos con armas y patadas giratorias, la patada se hizo más potente (siendo un poco menos potentes que el upercut [que te reducía una buena parte de la barra de salud], y es más fácil un ataque combinado debido a la reducción de los tiempos de recuperación para los ataques. Los personajes que regresan también ganaron nuevos movimientos especiales, incluyendo algunos en el aire y el juego se juega casi dos veces más rápido que el original. Sin embargo, todos los personajes en el juego todavía comparten atributos genéricos (tales como la velocidad, la potencia y la altura del salto) y todos los movimientos normales también son los mismos entre cada personaje. Al igual que su predecesor, los combates se dividen en rondas, las cuales terminan cuando la barra de salud del oponente es reducida totalmente, el primer jugador en ganar dos rondas obtiene la victoria, posteriormente aparece en la pantalla «Finish Him!» (¡Termínalo!) y se le da al jugador cinco segundos para realizar una combinación de botones específica y así rematar al oponente ya sea con un Fatality o alguno de los otros dos movimientos finales disponibles. A diferencia de la primera entrega aquí no está el minijuego, Test Your Might (Pon a prueba tu fuerza), que consiste en destruir ya sea una tabla o un bloque de metal, si se completa adecuadamente se obtendrán puntos de bonificación. Los remates incluyen el Fatality, movimiento que consiste en la destrucción total o parcial del cuerpo del oponente, estos son unos de los movimientos más polémicos de la serie, debido a su extrema violencia, los diseñadores ya sabían que iba a volver la controversia que hubo en el primer juego e incluyeron otros dos movimientos finales menos violentos, el Babality que es cuando se transforma al rival en un bebé o el Friendship en el que haces un pacto de alianza con el oponente. Los Stage Fatality (una Fatality en la que se usa un elemento del escenario para matar al oponente) también han sido modificados. Ahora en lugar de una secuencia única para todos los peleadores, ahora cada personaje tiene su propia secuencia.Mortal Kombat Gif

Escenarios

  • La Torre Maligna (Evil Tower): Esta en la cima del castillo de Shao Kahn, un lugar con una ventana característica y paredes rústicas, y dos Monjes de las Sombras (Shadow Priests) vigilando el desarrollo del Kombate.
  • La Tumba (Kombat Tomb): es uno de los miradores del castillo de Shao Kahn, en el cual se observa el cielo sulfuroso y las bestias que lo surcan. El balcón está adornado con motivos de dragones. En este escenario se puede realizar una Stage Fatality, en donde el ganador impala a su oponente en las púas que sobresalen del techo, con un golpe. La víctima puede quedar empalada o caer al piso mediante un truco (Dan Forden gritara “Toasty” si ocurre esto último)
  • Los Páramos (Wastelands): es un lugar cercano al Castillo, en donde el cielo se torna violeta y se aprecia una montaña (probablemente la del Battleplan) de fondo. Se ve una construcción en llamas y numerosos cuerpos impalados, todos tras unas rejas.
  • El Bosque Viviente (The Living Forest): Lugar conocido por los habitantes del Outworld, quienes lo evitan o usan para atraer a sus victimas. Los árboles poseen vida propia y tienden a devorarse a los infortunados que se pieden en el follaje, apareciendo varios sujetos enredados en sus ramas o estrangulados. Las caras de los árboles fueron modeladas a partir de la cara de Ed Boon
  • La Piscina de la Muerte (The Dead Pool): Reducto en donde los infortunados encuentran una muerte tan cruenta, para luego ser usados en los experimentos de Shang Tsung. Los Kombatientes luchan en una pasarela suspendida en una gran piscina de ácido, y numerosos ganchos cuelgan del techo. Este escenario cuenta con Stage fatality, en donde el vencedor arroja de un golpe a su víctima para que caiga en el ácido.
  • El Portal (The Portal): Es el sitio de entrada y salida del Outworld, custodiado por los Shadow Priests. Un inmenso portal de energia naranja cercano a un patio. En este escenario el jugador puede activar la lucha contra el ninja Smoke.
  • El Segundo Pozo (The Pit II): Similar a su homólogo del primer MK, el puente cuenta con más detalles sombrios en su diseño, y de fondo se puede ver un puente idéntico en donde se encuentran luchando Liu Kang (O según los fans un personaje llamado “Hornbuckle”) y un guerrero en llamas (quien más adelante seria el elemental Blaze). Cuenta con Stage Fatality, en donde el vencedor hace caer a su víctima al fondo, impactando fuertemente contra el suelo.
  • La Armería (The Armory) Aquí es donde las armas del Outworld son forjadas; hay metal fundido en la parte trasera del escenario que ha sido usado para crearlas. El logo de “Mortal Kombat” cuelga en el centro del cuarto. La armería forma parte, además, de la fortaleza de Shao Khan.
  • El Coliseo de Kahn (Kahn’s Arena): Es el estadio en donde se desarrollan las peleas finales. Miles de personas se dan cita alentando a los Kombatientes. En el medio, Shao Kahn observa sentado en su trono, flanqueado por Kano y Sonya encadenados. Cuando es su turno de kombatir, Kahn deja el trono y se pone en guardia.
  • La Guarida de Goro (Goro’s Lair): Este escenario del primer MK es testigo de las peleas secretas contra Jade, Smoke y Noob Saibot.

Para que se entretengan un poco, aquí les dejo este video que encontré en Youtube.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner