Advertisements
Menu

PlayStation Classic de Sony funciona con un emulador de código abierto

La última controversia en el foro de juegos se refiere a la PlayStation Classic y al hecho de que se está ejecutando un software de código abierto llamado PCSX ReARMed, un emulador que fue concebido por primera vez en el año 2000. El sentimiento común en los tableros de mensajes en línea es que Sony está siendo “perezoso” al no escribir su propio emulador, que es algo que hizo Nintendo por su línea de microconsolas.

Sin embargo, en realidad no entendemos completamente la reacción violenta: seguramente lo más importante es que los juegos se ejecutan correctamente, y entendemos que el emulador PCSX ReARMed es más que adecuado para la tarea. El fundador de Video Game History Foundation, Frank Cifaldi, está de acuerdo: “¿Debemos esperar que Sony invierta tiempo y dinero en algo que probablemente no va a ser tan bueno como PCSX? ¿Por qué?”

PlayStation Classic open source emulator

No hay nada ilegal aquí, ya que el software ha sido correctamente licenciado y acreditado. Algunas personas piensan que esto es un movimiento hipócrita del fabricante de PlayStation, ¡luego de que se llevó a Bleem! a los tribunales por su desarrollo de un emulador similar, pero tal vez valga la pena recordar que estaba destinado a ser un producto comercial y, por lo tanto, ya en aguas turbias.

Tal vez estamos pidiendo disculpas por la organización, pero no estamos seguros de que veamos el problema realmente. El sistema operativo de la PlayStation 4 se basa en un software de código abierto, y nunca hemos escuchado una sola palabra sobre eso! En lo que a nosotros respecta, lo más importante aquí es si los juegos se ejecutan correctamente o no, y no cómo están llegando a la meta final.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner