Advertisements
Menu

¿Por qué Super Mario Bros 3 es uno de los mejores juegos jamás creados?

Super Mario Bros no fue solo un éxito, podría decirse que resucitó el mercado de consolas, poniendo a las consolas de Nintendo en el hogar de millones. Se convirtió en una piedra de toque cultural que tenía una notoriedad generalizada y se extendió a los juguetes, las caricaturas y los cereales. Cuando llegó el momento de una secuela, Japón y Estados Unidos tomaron diferentes rutas al crear Super Mario Bros 2, ninguno de los cuales se sintió como un verdadero paso adelante para la serie. Eso se guardó para el último juego de plataformas de Mario en la NES, un juego que redefinió a Mario de una manera que la franquicia aún no ha superado. Todo para amar los juegos de Mario está en Super Mario Bros 3, por lo que es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Super Mario Bros 3

Una vez que se abrió el telón de Super Mario Bros 3, los jugadores se presentaron a la nueva y atrevida cara de los juegos de Mario. El mapa del mundo le dio una apertura muy necesaria al género de plataformas demasiado lineales, cada nuevo poder tenía un gancho interesante y cada etapa tenía una faceta de juego que nunca antes había visto. Podrías decir que los creadores vinieron a este juego con algo que demostrar, listos para usar todo lo que habían aprendido sobre plataformas en el momento en que se lanzó el NES.

Super Mario Bros 3

De todas las increíbles adiciones, el poder del vuelo tuvo el efecto más profundo en Mario. Con sus nuevas habilidades de mapache, Mario pudo volar por el aire por un tiempo limitado, alcanzando alturas que el plomero nunca había visto antes. Este diseño de nivel expandido para juegos de Mario de una manera que no se superaría hasta que se dirigiera a la tercera dimensión con Super Mario 64.

Super Mario Bros 3  Foto HD

El cielo era, literalmente, el límite para colocar las plataformas y ocultar los secretos. Si pudieras acumular suficiente velocidad para llenar el medidor P, Mario podría ir al cielo donde quisiera, buscando monedas o tuberías de urdimbre. Y la cola también abrió las capacidades ofensivas de Mario, permitiéndole derrotar a los enemigos desde la posición de pie. Si la cola hubiera sido la única adición a la franquicia, hubiera sido suficiente para decir que era revolucionario, pero eso es solo donde comienza el juego.

La etapa inicial de Mario 3 es una introducción magistral y de ritmo perfecto a las nuevas habilidades de Mario. Obtienes la Hoja de mapache, llevas y pateas tu primera concha, y te dan un gran espacio abierto para volar por primera vez. Cuando encuentras todos estos elementos de bonificación en las nubes, obtienes tu primer indicio de cuánto más se esconde en las esquinas de este juego. Al final del 1-1, te darás cuenta del enorme mundo nuevo que tienes por delante.

Los poderes de los mapaches cambiaron el juego, pero los enemigos de Mario obtuvieron aún más habilidades nuevas. El número de nuevos enemigos añadidos era increíble. Intenta imaginar juegos de Mario sin Boos, Chain Chomps o Kuribo’s Shoes y tendrás una idea de lo que SMB3 agregó a la serie. Las batallas contra jefes también mejoraron mucho, reemplazando ligeras variaciones en la misma pelea de Bowser con un Koopaling diferente en cada aeronave.

El Poder del Mapache

La impecable estructura que usaban los marios en 2D hasta el día de hoy se perfeccionó en SMB3, lo que le brinda una serie de etapas que crean un impulso hacia una fortaleza y luego al castillo del jefe. La idea de cada mundo en un tema también se solidificó en este juego. Un mundo desértico sigue a los mundos de agua y luego al hielo. Puede parecer cliché ahora, pero en ese momento era increíblemente ingenioso y el género de acción 2D todavía se basa en este ritmo.

Lo que realmente recordamos de Super Mario Bros 3 son todos los pequeños momentos. Está la sorpresa de ver cómo el sol enojado cobra vida en 2-3 a medida que comienza una carrera loca hasta el final del escenario. Estaba la urgencia del primer nivel de desplazamiento automático, presenciando el movimiento de las plataformas mientras aún planeaba sus saltos. ¿Qué te parece llegar a la cima de la torre en Sky Land para ver un segundo mapa del mundo que está en la nube? ¿O la primera vez que apareció una mano gigante para agarrar a Mario en el mapa de World 8?

Uno de los mejore juegos

El juego está repleto de momentos como ese: momentos que se graban en los recuerdos de una generación, momentos que resuenan eternamente en la serie de Mario. Cada juego de Mario que lo sigue, no importa lo bueno que sea, está en deuda con esta estructura. La razón por la que millones de personas siguen comprando cada nuevo juego de Mario más de 20 años después se debe a Super Mario Bros 3.

También debería ser aplaudido que Nintendo haya dado un salto tan masivo en el diseño del juego dentro de la misma generación de consolas. Hicieron tantas cosas sorprendentes con el antiguo hardware de NES, expansiones que la mayoría de los desarrolladores solo logran en las secuelas que esperan la próxima generación de hardware. De hecho, Super Mario World siguió directamente a SMB3 y, aunque se veía mejor y era algo más profundo, era simplemente una actualización de lo que Mario 3 había forjado.

No clasificamos a Mario 3 tan alto en nuestras listas y lo nombramos como el mejor juego de Mario de todos los tiempos debido a su importancia histórica / cultural o porque prácticamente todos los juegos del género que siguieron se inspiraron en él. Lo hacemos porque abarca todo lo que amamos de los juegos de Mario. La exploración, la creatividad, los mundos coloridos, el desafío; todo está ahí Los juegos de Mario que siguieron a SMB3 se construyeron de manera significativa con estupendas adiciones, pero en última instancia simplemente agregaron pintura extra a un lienzo ya perfecto.

Si quieres saber por qué el mundo ama a Mario, juega Super Mario Bros 3. El resto es secundario.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

CANAL DE YOUTUBE