Advertisements
Menu

Presidente de Nintendo acaba con el rumor del N64 Mini

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, parece rechazar los rumores de ver una mini consola Nintendo 64 Classic al menos en un futuro cercano.

En una entrevista con Kotaku, a Fils-Aime se nos preguntó si podríamos ver un Clásico N64 en esta temporada de vacaciones, ya que hemos visto mini consolas en las últimas dos temporadas de vacaciones. “No descartaría algo, pero lo que puedo hacer es que no está en nuestro horizonte de planificación”.

Nintendo lanzó por primera vez el NES Classic en 2016, que reunió 20 juegos clásicos de NES en una concha de NES miniaturizada. Un año después, Nintendo lanzó el SNES Classic. Fils-Aime dijo que el clásico de NES cumplía una misión muy estratégica para Nintendo. “Teníamos claro cuando hicimos las dos primeras series clásicas que, para nosotros, eran oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron como negocio a pasar de la conclusión de Wii U como sistema de hardware al lanzamiento de Nintendo Switch “Dijo Fils-Aime.

Nintendo 64 Classic

Mucha gente estaba anticipando algo similar para la Nintendo 64 y ha habido un par de marcas desenterradas que sugirieron que podría venir un N64 Mini, tal vez incluso este año. Pero parece que, según Fils-aime, al menos que un mini N64 no es imposible, puede que no ocurra este día festivo.

Nintendo se está centrando en dos grandes lanzamientos: Pokemon Let’s Go Pikachu y Eevee, y Super Smash Bros. Ultimate. Teniendo en cuenta que Nintendo tiene la meta de vender 20 millones de unidades Switch para el período que finaliza el 31 de marzo de 2019, tiene sentido que Nintendo se centre en el Switch. El lanzamiento de un Nintendo 64 Mini en esta temporada de vacaciones podría distraer a los clientes del Switch en un momento en que Nintendo los necesita más.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network