Advertisements
Menu

PS4 Pro: cómo habilitar el modo Boost, 4K y HDR para aprovechar al máximo la PlayStation 4 Pro

¿Cómo habilitas el modo Boost, 4K y HDR para aprovechar al máximo la PS4 Pro? Si acaba de comprar una nueva y brillante PS4 Pro y la ha conectado a un televisor 4K aún más brillante o a una HDTV 1080p sólida y confiable, entonces felicitaciones, ya que ha dado medio paso hacia la próxima generación.
En esta guía, te guiaremos a través de la configuración de la PS4 Pro con un televisor 4K y un televisor HD de 1080p para que puedas aprovechar al máximo este increíble sistema de medio paso.


Cómo aprovechar al máximo tu PS4 Pro en un HDTV

Es mucho más fácil configurar una PS4 Pro en un HDTV que en un televisor 4K, así que primero dése una palmadita en la espalda. Ahora, vamos a explicar exactamente lo que hace la PS4 Pro para hacer que los juegos en HD se vean y jueguen aún mejor.
Si un juego es ‘PS4 Pro Enhanced’, no tienes que hacer nada. El PS4 Pro lo tomará desde aquí y hará toda la mejora para usted. Lo que esto significa depende del juego, pero la mayoría aumentará la velocidad de fotogramas, introducirá supersampling y quizás incluso incluya un montón de mejoras visuales.

Ciertos juegos incluso te darán la opción de elegir qué área te gustaría potenciar. Rise of the Tomb Raider, por ejemplo, te permite elegir entre 60 FPS (cuadros por segundo) o imágenes mejoradas a 30 FPS. Ahora, si un juego no es PS4 Pro Enhanced, todavía puedes darle un impulso pero debes activar la configuración manualmente. Echemos un vistazo a cómo hacer eso.


¿Qué es el modo Boost en PS4 Pro?

El modo Boost mejora el rendimiento de todos los juegos en PS4 Pro, aunque el efecto exacto varía según el juego. En general, sin embargo, resultará en un juego más suave al usar el mayor rendimiento de la PS4 Pro.
Las áreas más notables en las que verás mejoras son los tiempos de carga y la velocidad de fotogramas, aunque también puede tener un efecto en la inserción de texturas y cosas así. Sin embargo, también puede tener un efecto adverso en ciertos juegos, como causar bloqueos o incluso ningún efecto. Así que no esperes que sea una cura para todos tus problemas.

Tampoco cambiará la arquitectura de tus juegos. Entonces, por ejemplo, si un juego está bloqueado a 30 FPS, permanecerá bloqueado. No obtendrás 60 FPS repentinamente, pero podría ayudar a mantener la velocidad de cuadros más consistente.


¿Cómo habilito el modo Boost en PS4 Pro?

Es muy fácil habilitar el modo Boost en PS4 Pro. En el panel de control de PS4, presiona hacia arriba en tu analógico izquierdo y desplázate hacia la derecha hasta llegar a “Configuración”. Ahora, desplácese hacia la derecha hasta “Sistema” y debería ver una opción de “Modo de refuerzo”. Habilítalo, y listo.


¿Qué es Supersampling en PS4 Pro?

Otra característica ingeniosa de la que es capaz la PS4 Pro en un HDTV es “Supersampling”, que puede mejorar drásticamente la calidad de la imagen. Básicamente, lo que esto hace es renderizar una imagen a una resolución mucho más alta de lo que es capaz su TV, luego reducirla (o reducirla) para que se ajuste a su TV.

Los principales beneficios del supersampling son reducir los bordes irregulares y mejorar el detalle de la imagen. Habrá mucho menos desenfoque y todos los bordes serán mucho más suaves. Definitivamente vale la pena habilitarlo.


¿Cómo habilito Supersampling en PS4 Pro?

A diferencia del modo Boost, la opción de supersampling está oculta en un montón de pantallas de menú. Desde su panel de control de PS4, desplácese hacia arriba y luego a la derecha hasta que llegue a ‘Configuración’. Desde aquí, desplácese hasta “Sonido y pantalla” y luego a “Configuración de salida de video”.

Desplácese hacia abajo y verá la opción ‘Modo de supersamplificación’. Habilítalo y listo. Sin embargo, tenga en cuenta que el ‘Modo Supersampling’ solo está disponible cuando se reproduce una PS4 Pro en un HDTV.


Cómo aprovechar al máximo tu PS4 Pro en un televisor 4K

Si puedes emparejar un televisor 4K y un PS4 Pro, estarás encantado. Básicamente, estás presenciando el sabor de la próxima generación, que casi con certeza será 4K. El único problema es que la PS4 Pro no funciona de manera automática. Al igual que con el modo Boost y Supersampling, tienes que activar un montón de configuraciones y también asegurarte de haber elegido el puerto HDMI correcto para habilitar las mejores funciones.

Woah allí, deja de hiperventilar! Va a estar bien. El propósito de esta guía es ayudarlo a entender todas estas cosas y guiarlo a través de su configuración para que pueda aprovechar al máximo su PS4 Pro. Vamos a entrar en ello.


Cómo configurar tu PS4 Pro para 4K y HDR

Lo primero es lo primero, debe asegurarse de estar usando el puerto HDMI correcto en su televisor. Puede que no lo sepa, pero ciertos puertos no permiten en realidad los visuales 4K.

Para verificar si está usando el puerto correcto, mire la parte posterior del televisor e intente encontrar un puerto ‘HDMI 2.0’. Si no puede encontrar uno, intente con el puerto HDMI uno. A menudo, es el que tiene la tecnología más sofisticada, y lo descubrirás en el siguiente paso de todos modos.


Cómo configurar tu PS4 Pro a una resolución 4K

Ahora, encienda la PS4 Pro y desplácese hacia arriba y hacia la derecha en el panel de control para encontrar “Configuración”. A continuación, desplácese hasta ‘Sonido y pantalla’ y seleccione ‘Resolución’. Si realizó el paso anterior correctamente, ahora debería poder configurar la PS4 Pro en un valor de 2160p – YUV420 o 2160p – RGB. Elige uno o permite que la PS4 lo configure automáticamente, y estás listo para la bondad de los juegos 4K.

Sin embargo, si la opción está atenuada, entonces ha elegido un puerto HDMI incompatible o su televisor no es compatible con la resolución 4K.


Cómo activar HDR en una PS4 Pro

Nuevamente, para activar HDR en una PS4 Pro, debe asegurarse de que su PS4 esté conectada al puerto HDMI correcto para activar HDR. Realice los dos pasos anteriores antes de seguir leyendo. Aquí es donde se pone un poco complicado. Para habilitar HDR, es posible que deba encenderlo en la pantalla de configuración de su televisor. Dado el gran número de televisores que hay por ahí, no podemos proporcionarle un tutorial para eso, pero si busca el modelo del televisor y la forma de encender el HDR, debería encontrar una guía aparte para eso.

Solo tenga en cuenta que los fabricantes de televisores hacen referencia ocasionalmente a HDR de diferentes maneras. Una vez más, una rápida búsqueda en Google debería ayudarte a resolver eso. Finalmente, ahora necesita ir a Configuración, Sonido y Pantalla, y luego Configuración de salida de video para activar el HDR. Si ha realizado los pasos anteriores correctamente, debería poder habilitarlo. Si no, repita los pasos anteriores.

No todos los juegos admiten HDR en la PS4, pero puedes encontrar una lista completa de todos los juegos compatibles con PS4 HDR a través del enlace que pondré abajo. También vale la pena señalar que HDR también está disponible en la PS4 estándar, por lo que siempre que tenga el tipo correcto de TV, puede habilitarlo sin necesidad de tener una PS4 Pro.


¿Hay algo más que deba hacer al configurar una PS4 Pro?

También debes activar el “Modo Boost” porque puede mejorar el rendimiento y los efectos visuales de los juegos de PS4 que no admiten 4K.

Además, cada vez que inicie un juego nuevo, debe establecer una regla para ir siempre a la configuración de video de ese juego específico para ver si puede modificarlos. A menudo, tendrás que habilitar HDR y 4K manualmente, y algunas veces ofrecerán diferentes modos visuales. Sería una pena ir a todos los problemas de los pasos anteriores para luego no tener 4K y HDR cuando juegas tus juegos favoritos.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

CANAL DE YOUTUBE