Advertisements
Menu

Rumores de un nuevo Xbox y del PS5

Microsoft ya ha confirmado que está trabajando en varias consolas Xbox nuevas, mientras que Sony reconoció por primera vez que podría ser una quinta consola PlayStation. Es obvio y se espera que Microsoft y Sony, así como Nintendo, continúen lanzando nuevo hardware a medida que pase el tiempo. Ahora, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha dicho que tendrá que esperar un poco más para aprender sobre nuevas consolas. Sin embargo, sugirió intrigantemente que las nuevas consolas podrían poner más énfasis en la transmisión y la nube.

“Hay algunos artículos ahí fuera; algunos rumores; y un pequeño rumor sobre qué son las [nuevas consolas] y cuándo vendrán y cuáles podrían ser”, dijo Wilson. “No creo que estemos en una posición hoy para tener una conversación sobre eso. Pero sé que hemos trabajado con Microsoft, Sony y Nintendo durante muchos, muchos años y esperamos trabajar con ellos para muchos, muchos años más, incluso si todos tratamos de movernos colectivamente, ya sea una parte o todas nuestras experiencias, a la nube “.

PS5 vs Xbox 2

La última línea acerca de que Wilson cree que todos los poseedores de plataformas pueden estar considerando el streaming más seriamente es particularmente interesante. Hay rumores de que una de las nuevas consolas Xbox de Microsoft es un cuadro de transmisión, mientras que Nintendo ya tiene soporte para juegos como Assassin’s Creed Odyssey y Resident Evil 7 (aunque solo en Japón). Mientras tanto, Sony ya tiene su servicio de transmisión PlayStation Now en ejecución. Otro jugador en el mercado podría ser Google, que recientemente mostró con su propia tecnología de transmisión de juegos que puedes jugar juegos AAA en tu navegador.

Strauss Zelnick, CEO de la empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, dijo que cree que la transmisión ayudará a acelerar la transición de la industria hacia sistemas “cerrados”. El jefe de Bethesda, Pete Hines, habló recientemente sobre cómo le gustaría a la industria llegar a un lugar donde puedas comprar un juego y jugarlo donde quieras. Wilson, el CEO de EA, dijo durante la misma presentación de hoy que ve un futuro en el que puedes jugar juegos en cualquier dispositivo que desees, con la ayuda de los juegos de transmisión en la nube para acelerar ese cambio.

Es de suponer que compañías como EA, Bethesda y otras están informadas sobre los anuncios antes de que se hagan públicos, por lo que es interesante escuchar a los principales ejecutivos de cada compañía decir independientemente lo mismo. La propia EA está trabajando en un servicio de transmisión de juegos como parte de su Proyecto Atlas, que suena ridículamente ambicioso.

Aún no se sabe cuándo y Microsoft anunciará oficialmente sus nuevas consolas. Mientras tanto, se espera que Nintendo lance una nueva versión de Nintendo Switch en 2019.

El próximo gran evento de Microsoft es el X018 en la Ciudad de México, que tendrá lugar en noviembre. Si Microsoft tiene algún tipo de gran anuncio que hacer pronto, X018 podría ser el lugar para ello.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner