Advertisements
Menu

Según una firma de seguridad, los pavos en Fortnite están siendo usados para lavado de dinero

Algunas empresas criminales pueden estar usando la moneda virtual de Fortnite para lavar dinero. The Independent informa que la firma de seguridad Sixgill encontró evidencias de criminales que compraban Pavos a granel con tarjetas de crédito robadas, y luego vendían los Pavos a los jugadores a un precio reducido para convertirlo en dinero “limpio”.

La mayoría de estas transacciones de Pavos se producen en la web oscura (Dark web), que es la especialización de Sixgill. Se han encontrado cantidades más pequeñas que se venden en la web abierta. La agencia dice que ha visto operaciones en inglés, chino, ruso, español y árabe. Se dice que los lavadores utilizan la criptomoneda para ocultar aún más la fuente de su dinero.

Epic Game Store

La agencia no ha encontrado exactamente cuánto beneficio ha generado para los delincuentes que participan en ella. Señala que la cantidad de dinero que fluye a través y alrededor de Fortnite ha aumentado con la popularidad del juego, junto con las menciones del juego en la web oscura. Los artículos de Fortnite recaudaron más de $ 250,000 en Ebay durante un período de 60 días el año pasado.

Esto ha generado críticas de que Epic no está tomando un rol proactivo suficiente para eliminar el uso indebido de su plataforma. Los observadores de la industria ya han expresado preocupaciones sobre la seguridad en Android, donde Epic eludió la tienda Google Play y los dejó abiertos a los esquemas de phishing. Más recientemente, los expertos en seguridad alertaron a un posible hack.

Pavos (V-Bucks )

“Epic Games no parece reprimir de manera seria las actividades delictivas relacionadas con Fortnite, el lavado de dinero o cualquier otra cosa”, dijo Benjamin Preminger, analista de inteligencia de Sixgill. “Si bien es sumamente difícil detener esa actividad criminal, es posible tomar varias medidas. para mitigar el fenómeno, incluido el monitoreo de la transferencia de bienes de alto valor en el juego, la identificación de jugadores con grandes reservas de Pavos y el intercambio de datos con las agencias pertinentes de aplicación de la ley “.

El portavoz de Epic Games dio la siguiente declaración

“Epic Games toma estos temas con seriedad, ya que las devoluciones de cargo y el fraude ponen en riesgo a nuestros jugadores y nuestro negocio. Como siempre, alentamos a los jugadores a proteger sus cuentas activando la autenticación de dos factores, no reutilizando contraseñas y usando contraseñas seguras, y no compartir información de la cuenta con otros “.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

CANAL DE YOUTUBE