Advertisements
Menu

¿Sigue siendo relevante el E3, especialmente ahora que Sony lo ha abandonado?

Entonces, Sony no va a estar en el E3 2019. Sin conferencia de prensa, sin presencia en el show. Es una noticia sorprendente que sacudió el mundo de los videojuegos, pero como dijo nuestro propio Sammy Barker, es un movimiento que es imposible de juzgar ahora mismo. Hay pocas dudas de que Sony está actualmente muy ocupado detrás de escena preparando la PS5, pero ¿qué significa todo esto para el E3?

La Electronic Entertainment Expo ha acogido a Sony y PlayStation durante 24 años hasta este punto, pero esa carrera impresionante obviamente terminará el próximo año. Sin la presencia de PlayStation en el evento, puede garantizar una gran actuación del director competidor de Microsoft, pero ¿es el E3 realmente tan importante como lo hacen los círculos de Internet? Esa es la pregunta que te vamos a hacer hoy.

Playstation E3 2019 canceled

No se puede negar que E3 ha sido el escenario más grande del juego durante algún tiempo, pero en una época en que la información es instantánea y cada editor tiene la capacidad de mostrar sus productos, sin embargo, siempre que lo deseen, no es difícil argumentar que E3 es un concepto anticuado. . ¿Se está volviendo cada vez menos relevante el E3, especialmente ahora que Sony lo ha eliminado?

Por supuesto, Sony no es la primera compañía que ha cambiado su enfoque hacia el E3. Hace años, Nintendo decidió dejar de ser la sede de las conferencias de prensa tradicionales de E3, y así nació Nintendo Direct, transmisiones pregrabadas que están diseñadas para que los fanáticos vean los juegos futuros cada vez que Big N lo desee. Es una forma efectiva de comunicarse con los fanáticos: no hay intermediarios, y no hay necesidad de competir con otros editores.

PlayStation E3 2019

Sony podría estar pensando en la misma línea, o tal vez simplemente no piense que tiene el contenido para lograr un programa de E3 satisfactorio. Y no olvidemos la desastrosa conferencia E3 de la compañía a principios de este año, tal vez haya llegado a la conclusión de que el E3 no merece la pena.

Pero seamos realistas: Sony no necesita E3, E3 necesita Sony. No hay una regla oficial que exija que los editores asistan al E3. En este punto, es solo una tradición y una oportunidad para hacer llegar su mensaje a una audiencia considerable.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network