Advertisements
Menu

Sitios populares de ROM deberán pagar a Nintendo $ 12 millones

Los tribunales ordenaron a una pareja de Arizona que pagaran a Nintendo $ 12.23 millones por administrar dos sitios web que alojaban ROM pirateados de videojuegos clásicos, incluidos los que pertenecen a Nintendo

Jacob y Cristian Mathias poseían tanto LoveROMs.com como LoveRetro.co, que solía albergar varios ROM de videojuegos clásicos. Ambos sitios fueron cerrados en julio luego de que Nintendo presentó una demanda contra los propietarios por infringir los derechos de autor. La pareja podía pagar hasta $ 2 millones por infracción de marca.

Mientras que ambos sitios fueron eliminados en ese momento, TorrentFreak informa que Nintendo ganó $ 12 millones de la pareja, una suma que probablemente sirva para disuadir a otros sitios que ofrecen ROM y juegos similares.

Además, LoveROMs.com ahora presenta una disculpa a Nintendo en su sitio web. El mensaje dice:

“Nuestro sitio web, LoveROMS.com/LoveRetro.co, ofreció y realizó previamente copias no autorizadas de juegos de Nintendo, en violación de los derechos de autor y marcas registradas de Nintendo. LoveROMS.com/LoveRetro.co reconoce que causó daños a Nintendo, sus socios y clientes. al ofrecer copias infractoras de los juegos de Nintendo y acordó interrumpir todas estas actividades. Para acceder a los juegos legítimos de Nintendo en línea, visite www.nintendo.com para obtener información sobre la Tienda de juegos de Nintendo “.

Los Mathias podrían llegar a un acuerdo con una suma más baja en un acuerdo privado como en algunos casos anteriores. Y Nintendo podría aceptar la admisión de Mathias de las malas acciones, las disculpas públicas y la multa oficial para evitar que otros sitios ROM hagan lo mismo. Ya se ha informado de que otros sitios han caído o se han desconectado desde el anuncio de la demanda en julio.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network