Advertisements
Menu

¿Son los videojuegos malos para tus hijos?

Lo escuchamos de padres frustrados: ¿por qué mi hijo, a quien le resulta casi imposible quedarse sentado en su silla y concentrarse en la lección en la escuela, puede, sin embargo, sentarse frente a una pantalla de video, paralizado, durante horas? Cumple todos los criterios para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), excepto cuando juega videojuegos. Y cuando le digas que se detenga y venga a cenar, es mejor que estés preparado para el rechazo.

Ver esta combinación de comportamientos hace que los padres se pregunten varias cosas: ¿los videojuegos realmente causan el TDAH? ¿Lo hace peor? ¿O el intenso enfoque que este niño le brinda a los videojuegos sugiere que, después de todo, no tiene TDAH?

Tomemos esto de uno en uno.

Llamamiento especial
Primero, “no hay evidencia alguna de que la televisión o los videojuegos causen TDAH”, explica la Dra. Natalie Weder, psiquiatra de niños y adolescentes del Child Mind Institute que ha tratado a muchos niños con el trastorno. Dicho esto, los programas de televisión y los videojuegos súper rápidos tienen un atractivo especial para los niños que tienen TDAH.

“Si piensas en Bob Esponja, o en un videojuego, nunca hay un segundo cuando no pasa nada en la pantalla”, señala el Dr. Weder. “Si estás jugando un videojuego, tienes que responder de inmediato; De lo contrario pierdes. No tienes tiempo para pensar Así que los niños con TDAH se sienten atraídos por eso: aquí no hay vacíos para que empiecen a pensar en otra cosa “.

Estallidos de atención
Los videojuegos efectivamente atraen la atención de los niños a quienes les resulta muy difícil concentrarse en el resto de sus vidas. Pero lo que sucede cuando los niños son absorbidos por los videojuegos no es el mismo tipo de atención que requieren otras tareas.

Los Videojuegos no son malos para tus hijos, siempre y cuando los supervises y le des tiempo limite. ‘Recuerda que todo en exceso es malo’

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network

Anúnciate Aqui

banner
banner
banner
banner