Advertisements
Menu

Telltale dice adios debido a situación económica

El estudio de videojuegos creador de The Walking Dead, Game of Thrones y muchas otras franquicias se está cerrando.

Telltale Games parece estar cerrando. De acuerdo con GameDaily, el problemático estudio de juegos del norte de California detrás de la aclamada serie Walking Dead se está cerrando, y ha solicitado la ayuda de una compañía externa, Sherwood Partners, para ayudar en el cierre de la compañía.

El cofundador Martin Pitchinson dijo a GameDaily que Sherwood supervisará la liquidación de los activos de Telltale. No solo esto, sino que un ex empleado le dijo al sitio que los beneficios de salud restantes exigidos por la ley para los empleados elegibles afectados finalizarán el 30 de noviembre.

Telltale closing

Este desarrollo no es una gran sorpresa. En septiembre, el estudio despidió a la mayoría de su personal y, al parecer, no pagó indemnizaciones a los desarrolladores afectados. Solo un pequeño “grupo esqueleto” permaneció en el personal, y ahora parece que el verdadero final está a la vista para Telltale.

Todo esto sucedió en medio de The Walking Dead: Final Season de Telltale. Por un período de tiempo no estuvo claro si la serie estaría terminada, y finalmente el estudio del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, Skybound, anunció que participaría en el lanzamiento de los Episodios 3 y 4.

Además, GameDaily informa que varios juegos de Telltale se han eliminado de Steam, lo que ahora tiene más sentido dado que la compañía podría estar pasando por debajo.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network