Advertisements
Menu

Veremos muchas noticias falsas y rumores del PS5 durante los próximos 12 meses

El camino hacia el inevitable lanzamiento de la PS5 será un viaje salvaje, pero no solo por las ansias que sin duda se generará. Los próximos 12 meses más o menos serán increíblemente importantes para muchos sitios de juegos, incluyendo Planeta Gamer, ya que todos intentamos proporcionar la cobertura más actualizada en la máquina de próxima generación de Sony.

Por supuesto, el problema es que Internet en general no tiene vergüenza, y va a ver mucha información errónea y nos atrevemos a decir, “noticias falsas” se difundirán durante el próximo año. De hecho, hay muchas razones para creer que va a ser una epidemia.

El panorama de los medios de juego ha cambiado bastante desde el lanzamiento de la PS4 en 2013. Tal vez lo más notable, ahora más que nunca, los sitios de juego dependen en gran medida de algo llamado Search Engine Optimization, o SEO para abreviar, y aquí es donde hay mucho De los problemas ya están empezando a echar raíces.

En caso de que aún no lo sepa, el SEO es el proceso de hacer que el contenido sea atractivo para los motores de búsqueda como Google. Esencialmente, al crear artículos que contienen muchas palabras clave, los gustos de Google los recogen y los llevan a la parte superior de sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si escribes un término de búsqueda popular como “fecha de lanzamiento de PS5” en Google en este momento, se le mostrarán artículos que llegan a esas palabras clave y más: no importa en absoluto si la información que contienen es preciso. No hace falta decir que los sitios que logran obtener su contenido en los resultados de búsqueda significa un aumento del tráfico. Como siempre, se trata de los éxitos.

En muchos sentidos, este es el nuevo “clickbait”. Aprovecha bien el SEO y podrás ganar mucho más tráfico. Ahora que quede claro, el SEO no es en sí algo malo, casi todos los sitios que se le ocurran lo usarán de alguna manera. Obviamente, es totalmente posible escribir artículos de alta calidad y luego usar SEO para enviarlos a tantos lectores como sea posible, y no hay nada de malo en eso. Pero, nuevamente, puedes explotar el SEO sin proporcionar información útil o precisa, y eso es exactamente lo que ya están haciendo algunos sitios web de juegos.

En este momento, la realidad es que los medios de juego en general apenas saben más sobre la PS5 que usted, pero eso no impedirá que los sitios escriban artículos diseñados exclusivamente para agrupar sus clicks. Justo a principios de esta semana, escribí un artículo sobre supuestas imágenes de PS5 que hacían las rondas en las redes sociales. Estas imágenes fueron recogidas por varios sitios de juego y enmarcadas como si fueran fugas genuinas, cuando claramente, fueron hechas por los fanáticos.

El nuevo PlayStation 5

Naturalmente, las imágenes se convirtieron en artículos improvisados ​​que contenían todas las palabras clave relevantes, por lo que aún puede encontrarlas en la página principal de Google. Mucha gente que busca información sobre PS5 encontrará estos artículos, y es mejor que crea que los tomará en serio.

Ahí mismo está el problema, y ​​no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Lo más probable es que si está leyendo este mismo sitio web con regularidad, entonces probablemente esté familiarizado con los juegos en general, pero en última instancia somos una minoría incondicional. La gran mayoría de las personas interesadas en algo como el PS5 simplemente irán a Google, buscarán información y se presentarán con contenido que solo se puede describir como una carcajada.

Y entonces pensamos que valía la pena resaltar la situación con este artículo. ¿Pensamos que la mayoría antes mencionada va a leer esto? No del todo, pero creemos que compartir nuestra perspectiva como escritores de juegos es importante, y esperamos que este artículo sea relevante o incluso educativo.

La conclusión es que, nuevamente, los próximos 12 meses dirán a qué dirección van los juegos. Como era de esperar, proporcionare una cobertura exhaustiva de todo sobre el PS5 aquí en Planeta Gamer, pero mi objetivo siempre será ofrecerles contenido confiable y bien informado.

Advertisements
Amante a la gráfica, videojuegos y buenas series en Netflix

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements

Social Network